Terminos y condiciones

Los siguientes Términos y condiciones regulan el acceso y uso al sitio web:  www.joico.pe (en adelante, “Tienda Virtual” o “Joico Perú”) de titularidad de Grupo Kera S.A.C., identificada con RUC 20543679969 entendiéndose por este cualquier tipo de contenido, producto y/o servicio que se encuentre a disposición del usuario (en adelante, el “usuario”  dentro del dominio mencionado.

Joico Perú se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso la presentación, los contenidos, la funcionalidad, los productos, los servicios y la configuración que pudiera estar contenida en este sitio web; en este sentido, el cliente reconoce y acepta que web en cualquier momento podrá interrumpir, desactivar, modificar o cancelar cualquiera de los elementos que componen el sitio web www.joico.pe  o el acceso a los mismos. Joico Perú podrá actualizar y/o modificar los presentes Términos y condiciones sin previo aviso. Por este motivo recomendamos revisar los Términos y Condiciones cada vez que utilice la página web, ya que la versión aplicable será la que se encuentre colgada al momento de la consulta.

El uso del sitio web y las transacciones que se efectúen a través de Joico Perú, se sujetan a los presentes Términos y condiciones (en lo sucesivo, Términos y Condiciones), así como a la legislación peruana vigente, y se entienden celebradas en la provincia y departamento de Lima, República del Perú. Cualquier controversia derivada de la relación con el usuario y el presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales competentes de la ciudad de Lima-Perú. Para ello, el Usuario y la EMPRESA renuncian a los fueros de sus domicilios. El Usuario conoce que el uso del Sitio y sus contenidos está prohibido en todas aquellas jurisdicciones que no reconozcan la efectividad de los presentes Términos y Condiciones.

Para comprar en www.joico.pe  es necesaria la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. El usuario deberá hacer click en la casilla del Sitio Web con la frase “He leído y aceptado los Términos y Condiciones” que será una manifestación de su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación y conocimiento de los mismos. Cualquier persona que realice una transacción declara haber leído y entendido claramente, todos y cada uno de los términos y condiciones descritos a continuación.

El sitio web se encuentra dirigido a personas mayores de edad, en ese sentido, el titular no tendrá responsabilidad alguna por el incumplimiento de este requisito. El cliente declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica necesaria para sujetarse a los presentes términos y condiciones y/o aceptar los demás documentos que se encuentren en www.joico.pe 

Cualquier entrega de productos comprados a través de este sitio web, están limitadas a las condiciones territoriales y/o restricciones legales que puedan imponer las autoridades. En caso se deba reprogramar alguna de las entregas programadas por responsabilidad no atribuible a Joico Perú, el equipo correspondiente se comunicará con el cliente para realizar las coordinaciones necesarias.

 

Prohibición de uso de  MARCAS REGISTRADAS y vínculos

Joico Perú es una marca registrada. No está permitido que el Usuario muestre o utilice de cualquier manera las marcas o denominaciones propiedad de EMPRESA y/o de sus subsidiarias y/o controladas, sin expresa autorización de la EMPRESA. No está permitido utilizar ningún vínculo (link), hipervínculo (hiperlink), framing o similar al Sitio sin el consentimiento previo, expreso y por escrito por parte de Joico Perú. El incumplimiento de lo dispuesto en este punto se considerará como lesión a los derechos de Propiedad Intelectual de Joico Perú sobre el Sitio y todos sus contenidos. Asimismo, el Usuario acepta y reconoce que Joico Perú no asumirá responsabilidad alguna por los contenidos, servicios, productos, etc. de terceros a los que se pueda acceder directamente o a través de banners, enlaces, links, hyperlinks, framing o vínculos similares desde los Sitios de Joico Perú. El Usuario entiende y se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, comercializar, revender o explotar con cualquier propósito comercial ninguna parte del Sitio.

 

Indemnidad

El Usuario se compromete a indemnizar y mantener indemne y libre de daños a Joico Perú y/o a sus empresas afiliadas, subsidiarias, controlantes, empresas vinculadas de y contra toda y cualquier acción o juicio de responsabilidad, reclamo judicial o extrajudicial, denuncia, penalidad, intereses, costos, gastos, multas, honorarios, iniciado por terceros debido a o con origen en cualquiera de sus acciones en el Sitio.

 

Comunicaciones

Cualquier consulta, queja o reclamo relacionado al uso del Sitio Web o las transacciones realizadas deberá ser dirigido a info@joico.pe o al  celular / whatsapp: 926635897. Además ponemos  a su disposición un Libro de Reclamaciones Virtual, al que se puede acceder en el aviso de Libro de Reclamaciones ubicado en la parte inferior de la página de inicio de la página web www.joico.pe, de conformidad con lo establecido en el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección al Consumidor, aprobado mediante Decreto Supremo No. 011-2011-PCM, o de cualquier norma concordante, complementaria, modificatoria y/o sustitutoria emitida, que se emita y/o apruebe con vinculación a la misma.

 

Registro

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es obligatorio para comprar a través de la Tienda Virtual; sin embargo, facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con un usuario y contraseña secreta que podrá utilizar e incluso modificar si así lo requiriera. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Joico Perú haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

Para el registro, el cliente debe proporcionar sus datos de identificación fidedignos y necesarios (como nombre completo, número de documento de identidad, correo electrónico, teléfonos, entre otros) los cuales podrán ser validados posteriormente. En caso Joico Perú detecte alguna inconsistencia en la información brindada por el cliente al momento del registro o durante el proceso de compra, podrá anular la compra y realizar la devolución/liberación del monto cobrado al medio de pago utilizado.

Los datos brindados por el cliente y su interacción con la Tienda Virtual se usarán, además, para mostrarle al cliente ofertas, promociones y/o productos de manera personalizada según sus preferencias.

 

Facturación

El Usuario recibirá por mail el comprobante electrónico de su compra con la información clara y precisa de los productos comprados y la moneda para la transacción. Las facturas son emitidas por Grupo Kera SAC, con domicilio en Av. La Molina 1144 int 202, La Molina,  Lima, Perú.

 

Medios de Pago

Tarjetas Bancarias: Tarjetas de crédito y débito, de las marcas Visa, American Express, Diners y Mastercard a través de Mercado Pago, sistema de pago electrónico que permite realizar un cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Deposito bancario en las cuentas señaladas en la pasarela de pago de la tienda pertenecientes a Grupo Kera S.A.C.

Yape al 981164048 perteneciente a Grupo kera S.A.C., para pagos hasta 500 soles.

 

Cancelación de ordenes de compra, cambios y devoluciones

El Usuario podrá cancelar una orden, siempre y cuando ésta no haya sido aún despachada. Para esto deberá ponerse en contacto con la EMPRESA dentro de las 24 horas de realizada la compra enviando un e-mail a info@joico.pe donde debe citar en el asunto del correo: CANCELACION DE ÓRDENES DE COMPRA. Si la cancelación de la compra es total, se reintegrará el importe en Nuevos Soles en la Cuenta de Usuario, o mediante el medio de pago que se utilizó para abonar en los 30 días próximos de la determinación de la solicitud de cancelación y/o devolución.

Velando por el cuidado personal de los clientes y por motivos de higiene, los productos cosméticos cuya presentación implica que no se encuentran sellados o empaquetados, no están sujetos al beneficio de cambio y devolución.

SI el producto comprado en el Sitio Web se encuentra defectuoso, este podrá ser cambiado por otro de similares características o devuelto el importe pagado. Para esto se deberá ponerse en contacto con la EMPRESA dentro de las 48 horas después de recibir el producto, enviando un e-mail a info@joico.pe, citar en el asunto del correo: CAMBIO Y/O DEVOLUCIÓN según corresponda y enviar una foto visible del producto en cuestión.

Para el cambio y/o devolución es necesario que el producto esté sin uso, y conserve todos sus accesorios y embalajes originales. Asimismo, deberá presentarse el comprobante de compra correspondiente.

LA EMPRESA se encargará de las gestiones de cambio o recojo (en caso de devolución total del pago) del producto en la misma  dirección del pedido original donde se hizo entrega del mismo en un plazo de 7 a 10 días, para el caso de Lima metropolitana. En el caso de las demás localidades del Perú, el usuario deberá enviar el producto por courrier a Av. La Molina 1144 int. 202 La Molina donde se hizo entrega del mismo en un plazo de 7 a 10 días.

El cliente puede optar por la devolución del importe pagado, el cual podrá ser devuelto a su cuenta de mercado pago tras la devolución del producto en la sucursal de Grupo Kera S.A.C. en Av. La Molina 1144 int 202, La Molina, previa coordinación con el área de atención al cliente: info@joico.pe o al  celular / whatsapp: 926635897, dentro del plazo de siete (7) días contados desde el día siguiente de recibido.

En caso de devolución de dinero, la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado o una transferencia bancaria al número de cuenta indicado por el usuario en un período no superior a (10) días calendarios contados desde el día siguiente de notificada la aceptación de la devolución al correo electrónico registrado por el cliente.

 

Disponibilidad de los productos ofrecidos y opciones del usuario ante productos agotados o demorados

Antes de realizar una compra a través del Sitio, el Usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad.

En caso de que el o los productos seleccionados se encontraran agotados o demorados, Joico Perú y comunicara el atraso, el Usuario puede optar por cancelar la compra, por lo que se devolverá el importe abonado a través del mismo medio de pago utilizado oportunamente por el Usuario.

EL USUARIO TENDRÁ UN PLAZO DE SIETE DÍAS DESPUES DE ENVIADA LA SOLICITUD PARA ELEGIR UNA DE LAS OPCIONES MENCIONADAS. EN CASO DE QUE EL USUARIO GUARDE SILENCIO AL RESPECTO, LA EMPRESA PODRÁ PRESUMIR QUE HA OPTADO POR LA CANCELACIÓN DE LA COMPRA, Y PROCEDERÁ A LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE ABONADO, POR EL MEDIO DE PAGO ORIGINAL

 

Validez, precio y stock de las ofertas contenidas en este sitio

En el supuesto en que por un error o evento fuera del control de Joico Perú, el precio correcto del producto sea más alto que el precio consignado en su orden de compra, nos contactaremos con usted dentro de los 3 días hábiles siguientes a la transacción para informarle este hecho y realizar las coordinaciones necesarias.

Los precios de los productos consignados en Joico Perú son en moneda nacional peruana (s/), de igual manera que los comprobantes de pago que se emiten. Todos los precios expresados en el Sitio incluyen IGV, salvo que se indique lo contrario.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en el mismo. Joico Perú podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Las compras realizadas en Joico Perú están sujetas a disponibilidad de stock. En caso no haya stock del producto, se informará al cliente y la compra será anulada.

El stock ofrecido es de 1 producto por oferta. Los productos publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo familiar, por lo que no se permite la adquisición de más de 1 oferta por persona y/o tarjeta de crédito. 

Condiciones para hacer efectiva la garantía:

  1. El daño que presente el producto no puede ser atribuible al cliente o a terceros.
  2. La garantía solo cubrirá desperfecto con origen de fábrica.
  3. Debe contar con el ticket o comprobante electrónico, la cual acredita la adquisición del producto.

Condiciones que invalidan la garantía

  1. Al ocurrir hecho fortuito o de fuerza mayor de cualquier tipo posterior a la entrega, que afecten la integridad y calidad del producto.
  2. Cuando el producto o cualquiera de sus componentes presenten fallas causadas por maltrato, desconocimiento, incumplimiento de instrucciones o por mal uso.
  3. En caso se destine el producto a un propósito distinto al que fue diseñado.
  4. Daños causados por variaciones de voltaje de la energía eléctrica
  5. Se haya realizado manipulación por personal no autorizado por la marca.

 

Horarios y tiempo de entrega:

El tiempo de envío será entre 1 y 3 días útiles para Lima y entre 3 a 7 días útiles para provincias luego de procesar la orden. Los pedidos realizados durante los fines de semana y días feriados se procesarán al día hábil siguiente.

Los productos serán entregados de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas y sábados de 08.00 a 15.00, no se realizarán entregas los domingos ni feriados.

Si tu compra fue realizada durante los días de hot sale, cyber monday o en rebajas, el plazo de entrega puede ser superior al habitual.

Las entregas a destinos con accesibilidad limitada pueden tardar más tiempo de lo especificado.

Las entregas se realizan a mayores de 18 años con acreditación de identidad (DNI), con firma de acuse de recepción. Al recibir el producto, el cliente debe validar que corresponda con su compra y que se encuentra en buen estado antes de declarar que se encuentra conforme con la entrega. En caso de disconformidad, debe rechazar el producto en el momento de la entrega e indicar los motivos, su nombre y DNI en la guía de despacho. En caso que el producto fuera recibido en buenas condiciones y completo, el cliente declarará su conformidad con la entrega. Luego de la aceptación del despacho, Joico Perú no se responsabiliza por daños físicos al producto.

En caso no se logre realizar la entrega en la fecha programada, por responsabilidad del cliente, Joico Perú reprogramará la entrega una (1) vez más, en caso no se culmine, se enviara un email para que el pedido sea retirado en Av. La Molina 1144 int 202, La Molina, Lima, Peru, previa coordinación con el área de atención al cliente: info@joico.pe o al  celular / whatsapp: 926635897dentro de los 7 días hábiles a partir de la segunda visita

 

Dirección de entrega:

La entrega es realizada en una dirección que el cliente ingresa al momento de efectuar la compra. Es responsabilidad del cliente ingresar datos correctos y completos en su compra, para que la entrega se pueda realizar de forma oportuna en la dirección y fecha programada. En caso se presente algún error en la dirección ingresada por el cliente no se podrá realizar la entrega coordinada y se procederá con la anulación de la compra y devolución/liberación de los fondos al medio de pago utilizado, previa validación